Ser mexicano…
Ser mexicano…
Ser mexicano…
Cuando vas a realizar algún tipo de trámite te piden que te identifiques, que des santo y seña de quien rayos eres y que es lo que quieres. En la mayoría o en casi todos esos formularios kilométricos que te hacen llenar a la de voluntariamente a fuerza a parece “identidad mexicana”.
Y muchos se preguntaran, de la misma forma en que yo lo estoy haciendo ahora, ¿Qué es la identidad mexicana? ¿Con que se come?
La mayoría de la gente no esta consiente de lo que significa ser mexicano, de lo que a lo largo de la historia le ha costado llegar al mexicano estar donde esta. Tal vez no se vea mucho progreso, pero caminar, aun si es paso de tortuga es mejor que quedarse estancado y renegar del progreso.
Dicen, que quien no conoce su historia esta obligado a repetirla una y otra vez, y es que en México hay a mucha gente que conoce realmente y aprecia lo que ha acontecido a lo largo de muchos años de historia escrita con sangre.
Yo más bien creo que a muchos de los mexicanos le nace el amor por su país y por su bandera en Septiembre y en época de mundial, trágico pero es la realidad que se vive en el país. Es en esos días en que todo mundo grita a los 4 vientos lo orgulloso que esta de ser mexicano, y los demás días bien gracias, todo mundo reniega y se queja de la situación que se vive en México.
La identidad es ese elemento de nuestra personalidad que nos hace ser quienes somos, nos define como individuos, nos distingue de los demás, así que la identidad mexicana es lo que nos distingue de los japoneses, los ingleses, los alemanes.
Siempre se ha considerado al mexicano como una persona de carácter alegre y hospitalario, ¿Por qué dejar que esa imagen muera?
Hay que ponerse la camiseta de México no solo en las fiestas patrias, no solo en época de futbol, no solo cuando México llegue al certamen de Miss Universo; No, hay que ponerse la camiseta de Yo amo a México todos los días, luchar con la camiseta de que estamos orgullosos de ser mexicanos y sobre todo con la camiseta que indique que tenemos conciencia de todo lo que implica ser mexicano.